5 Cosas Que Se Deben Decir A Sus Prospectos Cuando Le Llaman

Una llamada de teléfono es el número uno de la conversión que muchas empresas locales quieren obtener de sus prospectos. Pero, cuando finalmente te llaman, ¿Hay alguien que conteste el teléfono? Y cuando su personal de atención a clientes habla con sus prospectos, ¿están haciendo las preguntas correctas para calificarlos y dirigirlos hacia una compra? Aquí están las cinco cosas que cada negocio local debería decir a los prospectos cuando llaman.

1.) Hola.

La respuesta más simple es a menudo la más adecuada. Simplemente contestar el teléfono cuando suena, y usted ya estará adelante del juego. Pero con demasiada frecuencia, los teléfonos de las empresas locales se quedan sin respuesta, dejando que suenen y suenen. O peor, envían las llamadas directamente al correo de voz. Y seamos sinceros – ¿con qué frecuencia usted realmente comprueba esos mensajes y devuelve esas llamadas? La verdad es que si usted no devuelve una llamada dentro de una hora, las posibilidades de perder ese contacto se multiplica 10 veces – lo que probablemente significa una venta perdida.

Así que, no sea esa clase de negocio. ¿Quiere conseguir más clientes potenciales por teléfono? Designe a alguien para responder a sus teléfonos durante horas de oficina. Y si a pesar de todo no se funciona, vea sus mensajes cada hora y vuelva a llamar a cualquier prospecto. Usted puede sorprenderse por la forma en que muchos de ellos se sentirán impresionados por el rápido seguimiento y comprarle a usted en ese mismo momento.

2.) ¿Dónde están ubicados?

Esta es una pregunta que muchos pasan por alto en los negocios locales, pero que no obstante es muy importante. Para las empresas de servicios locales, saber si un cliente potencial está dentro de su área de servicio es importante para evaluar si son un buen lead. Por ejemplo, si un cliente potencial está buscando un servicio de jardinería semanal, pero son 20 kilómetros de distancia, para llegar a él, puede no valer la pena que lo tome como cliente. O, si la persona que llama está buscando un plomero premium en Interlomas, pero equivocadamente llama al de San Jerónimo, es importante saber de antemano para no perder su tiempo ni el de la persona que llama.

Preguntar la ubicación de sus leads también podría proporcionar información clave en sus esfuerzos de marketing. Para las empresas de servicios, tal vez usted está recibiendo demasiadas llamadas desde fuera de su lugar de destino, lo que puede significar que usted necesita ajustar la orientación geográfica de su publicidad u optimizar localmente su sitio web. O, si usted tiene una tienda local y encuentra cada vez más personas que están llamando de una ubicación vecina en la cual no se está anunciando, podría ser una buena idea para comenzar a hacerlo, lo que podría traer incluso más clientes potenciales y clientes.

3.) ¿Cómo se enteró de nosotros?

Si usted no tiene una manera de seguir automáticamente las fuentes de sus esfuerzos de marketing, un buen comienzo es preguntar a sus prospectos cómo se enteraron de su negocio. ¿Fue por un enlace de búsqueda orgánica de su sitio web? ¿A través de un anuncio pagado? Una vez que sabes, procura tener una forma de registrar las fuentes de marketing para que puedas evaluar su eficacia con el tiempo. Si usted está pagando dinero para un anuncio en el periódico, pero todos sus clientes potenciales lo están encontrando en línea, puede ser hora de reasignar parte de su presupuesto de marketing a lo que es más eficaz en traer clientes realmente.

4.) ¿Cuál es su dirección de correo electrónico?

Si usted no tiene marketing por correo electrónico o sistema de generación de leads en su lugar, es tiempo de conseguir uno. De hecho, el 91% de los consumidores estadounidenses utilizan el correo electrónico diariamente. Pero, no se pueden enviar correos electrónicos a nadie si primero no revisa su correo electrónico. Si la persona que llama no está dispuesta a comprarle, el seguimiento con correos electrónicos de marketing como cupones, consejos, testimonios de clientes, y más puede ayudar a convencerlo de trabajar con usted para que pueda cerrar la venta. Y si ellos le compran, puede utilizar mensajes de correo electrónico para recordarles en que sitios está anunciándose y lo más probable es que deje un comentario positivo. O bien, utilizar un correo electrónico de seguimiento para contarles acerca de sus programas de referencia o de lealtad o bien informarles lo que dicen otros acerca de usted y animarlos a comprarle a usted de nuevo.

5.) ¿Qué tan pronto está contemplando comprar?

Si el contacto no está dispuesto a comprar de inmediato, preguntar al prospecto esta simple pregunta le ayudará a determinar en qué etapa de su viaje de compras que se encuentra. Hacer nota de esta etapa es clave para saber con qué rapidez y con qué frecuencia debe ponerse en contacto con ellos – así como qué método podría ser el más efectivo. Para corto plazo o leads activos, enviar inmediatamente un correo electrónico de agradecimiento y dentro de unos días una llamada telefónica podría impresionarlos y ayudarle a obtener la venta. Asegurarse que los de largo plazo, reciban correos electrónicos para generación de leads para recordarles lo que tiene que ofrecer, pero no tenga miedo de entrar en contacto a través del teléfono – ser proactivo puede ser lo que necesita para convertirlos en un nuevo cliente.

¿Qué más se puede decir a los prospectos a través del teléfono para ayudarles a convertirlos en clientes? ¡Háganos saber en un comentario!

Artículo original:

http://blog.reachlocal.com/5-things-you-should-be-saying-to-prospects-when-they-call

About the autor TAMARA WEINTRAUB

Tamara is a content marketing manager at ReachLocal with over 7 years experience in B2B marketing and has a nerd-level affinity for software and technology. She specializes in helping local businesses succeed online, writing and learning about Google, search advertising, SEO, and social media marketing. When she’s not writing about online marketing, you can find her watching cult TV and hanging out with her Doberman.

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