5 Signos de que necesitas un Experto de Marketing Digital en tu vida.

Si eres dueño de un negocio, como tantas personas, naturalmente te haces cargo de todas las cosas necesarias para operar tu negocio. Pero, hay ocasiones en que no puedes resolver los retos que tu negocio necesita. Por ejemplo si hubiera un problema con la electricidad de un restaurante, el dueño probablemente llamaría a un eléctrico. O bien si una nueva clínica estuviera a punto de abrir los practicantes contratarían a un abogado para el consejo legal.

Contratar ayuda está más que ok, es parte de ser un dueño inteligente de un negocio. Y no es diferente cuando se trata de hacer la mercadotecnia de tu negocio. Aquí te mostramos 5 signos en los que debes pensar para contratar a un experto en marketing digital, de manera que puedas invertir más tiempo atendiendo tu negocio.

1) En realidad no tienes ningún interés real en mantenerte al día con los interminables cambios de las reglas del SEO. 

Vamos a ser realistas por un segundo, mantenerse al día con los cambios de los motores de búsqueda es probablemente mucho más difícil que mantenerse al día con una familia famosa. De todos los cambios del algoritmo de google como Panda, Pinguino y Colibrí hasta la constante muerte y resurrección del SEO, mantenerse al tanto de todos los cambios toma algo más que tiempo, toma esfuerzo descifrar lo que todos ellos significan e implementar las últimas tácticas de SEO dentro y fuera de los sitios web. Pero, entender y utilizar todas estas prácticas de SEO es algo que un experto en marketing digital hace todos los días para los negocios de forma que ayuda a los consumidores a encontrarlos. Contratar a uno puede impulsar significativamente su presencia en la red y ayudarle a los consumidores potenciales a encontrarle cuando lo estén buscando.

2) Tus páginas sociales tienen cientos de fans – todos fuera de tu público objetivo.

Seguro, tus páginas sociales tienen toneladas de fans y seguidores, pero esa no es la razón para entregar todo tu reino en las manos de alguien que no sabe o no conoce tu público objetivo, oferta de negocios o metas. Y mientras tu conoces tu audiencia, ofertas y metas es probable que alimentar tus páginas sociales tome mucho más tiempo del que en realidad puedas dedicar. Eso es debido a que el marketing en las redes sociales es mucho más que solamente postear algunos updates de vez en cuando, es en realidad una forma de generar WOM, (word of mouth) o bien recomendación de “boca en boca”, visitas al sitio web e incluso impulsar el SEO de tu sitio web.

Tu perfil social necesita reflejar todas las grandes cosas que tu negocio ofrece realmente – desde lo que ofrece hasta aquello por lo que existe. Generar los mensajes adecuados y los call to action correctos en una base consistente a veces requiere más planeación y un entendimiento claro del fin que se está buscando: que tal vez sea mucho más que unos cientos de fans semi-comprometidos. Para obtener el mejor retorno de sus esfuerzos, tener a alguien en el equipo que sepa como levantar y mantener una red social efectiva con campañas efectivas y publicidad eficiente – que se está convirtiendo en una técnica muy poderosa para alcanzar a la audiencia correcta – puede resultar en visitas más comprometidas, e inclusive tal vez en más clientes eventualmente.

3) Ya tienes un sitio web, pero tratar de actualizarlo es algo que te hace terminar gritando. 

Existen muchas herramientas en línea para construir un hermoso sitio web, y mientras hay muchos beneficios para utilizar algunas de ellas, algunas veces es más fácil dejar que alguien más haga el trabajo pesado para nosotros. Para uno mismo hasta la herramienta más intuitiva puede tener algunos trucos que requieran de un poco de código o de conocimiento de diseño de modo que el sitio web se vea y funcione como tu deseas que funcione. En segundo lugar un gran sitio web hace mucho más que solo verse maravilloso – debe funcionar bien para traer llamadas, emails, leads y finalmente clientes. Hasta los dueños más sabihondos pueden no conocer los elementos correctos para lograr un sitio web efectivo, como un diseño responsivo, contenido y metadatos SEO amigables y múltiples métodos para lograr que los visitantes de hecho, entren en contacto contigo. Así que en verdad vale la pena tener un equipo especializado construyendo y optimizando tu sitio para obtener realmente todo el valor que puedes obtener de él.

4) No estás usando anuncios en búscadores, y si lo estás haciendo no está trayendo de regreso ningún resultado.

Una forma de asegurarte de que tu negocio realmente aparecerá en los buscadores cuando los clientes potenciales te busquen es anunciarte utilizando publicidad en buscadores. Sin embargo, hay mucho más que solamente configurar la campaña y esperar que traiga resultados debido a que son medios pagados. Un anuncio de búsqueda efectivo necesita ser escrito de manera concisa y debe dar a los consumidores una razón para dar clic y visitar tu anuncio web o llamarlo. Debe estar dirigido a la audiencia correcta de modo que tengas la mejor oportunidad de alcanzar a los consumidores potenciales. Y debe estar optimizada regularmente con base en las palabras clave y la audiencia que funcione bien.

Al trabajar con un experto en marketing digital que entienda los in y los out de crear y mantener una campaña de anuncios en buscadores. puedes obtener mucho más de tus presupuestos. Además cuando se use el plan de anuncios en buscadores como parte de una estrategia integrada de esfuerzos en marketing, es probable que empieces a ganar más espacio en motores de búsqueda y generes más leads y clientes como resultado de tus esfuerzos de marketing.

5) Si no puedes medir realmente el ROI de tus esfuerzos de marketing. 

Hay mucho dinero, esfuerzo y tiempo invertido en el marketing de tu negocio. Mientras es posible hacer el marketing por ti mismo una de las partes más difíciles es llevar un registro de tu clics, visitas, llamadas, emails, formularios web, leads calientes, leads a largo plazo, clientes, clientes recurrentes y sobre todo de dónde provienen. Tal vez tengas analytics en tu sitio web, pero te provee de detalles claros acerca de aquellas medidas que traen mejores resultados para tu negocio?

b13556555c2ffa05d85ef51d5a33ac01Autora: TARA BANDA

Tara Banda se dedica al marketing digital en TX y crea contenido de marketing para ReachLocal. Se enfoca en ayydar a los negocios a desarrollar su propia voz de modo que conecten y se comprometan con las audiencias adecuadas. Tara ha trabajado en campañas y promociones incluyendo Social Media, email marketing, video, anuncios, marketing de guerrilla e inclusive marketing para pequeñas y globalmente conocidas marcas. En su tiempo libre a ella le gusta cocinar.

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