¿Cómo una estrategia digital puede traer resultado a un punto de venta físico?

El marketing digital tiene diversas estrategias que pueden beneficiar a los negocios, ya sean en Internet o incluso en puntos  de venta físicos. El aumento del alcance, la posibilidad de medición y la optimización de las acciones son ejemplos de lo que se puede obtener al utilizar acciones en línea.

Por eso, creamos este artículo en el que mostraremos cómo una estrategia digital puede promover mejores resultados en tu tienda física. ¡Compruébalo!

Mayor credibilidad de la marca con el marketing de contenido

El marketing de contenido es una de las grandes acciones presentes en una estrategia digital. Con mayor expansión del acceso a Internet, ganamos posibilidades de aclarar dudas, reconocer problemas y necesidades, comparar diferentes ofertas y elegir lo que es más interesante para una compra. Todo este proceso se llama “Jornada del Cliente”.

La jornada comienza cuando una persona identifica que tiene un problema y que necesita una solución. Entonces comienza a investigar sobre su necesidad, los síntomas y las formas de resolverlo. Para atraer este potencial consumidor, las empresas crean y comparten contenidos relevantes.

Son materiales que ayudan al lead a estar seguros de estar haciendo una buena compra, desde los primeros pasos de la jornada.

Entonces, invertir en marketing de contenido aumenta la credibilidad de la marca y atrae un gran tráfico de personas dentro del sitio.

Otra gran ventaja de este trabajo es que con contenidos relevantes y mayor información, tu sitio se convertirá en una referencia para los principales canales de búsqueda en Internet, como Google. Así, tus páginas escalan posiciones en la búsqueda orgánica, aquella que no es pagada, y pueden ocupar las primeras posiciones de las respuestas, generando una enorme tasa de clics.

Si posees una tienda física y quieres invertir en marketing de contenido, la cantidad de clientes potenciales que puedes trabajar para atraer a tu tienda es enorme, además de poner a tu empresa como una referencia en el mercado siempre que alguien utilice Internet para buscar una opción.

Mejor evaluación de la empresa con sitios de opinión

El avance de Internet también ha aumentado las posibilidades de que los clientes expresen sus experiencias con las marcas, ya sean buenas o no. Para comparar las empresas y encontrar la mejor opción, es común utilizar las redes sociales o sitios de opinión para evaluarlas.

De esta manera, si tratas bien a tus clientes y te preocupas en satisfacer sus necesidades, tendrás un retorno en las evaluaciones, lo que puede atraer a más clientes a tu tienda.

Aumento del alcance con las redes sociales

El uso de las redes sociales es una gran estrategia digital para las empresas. Ellas tienen un enorme alcance y pueden ser utilizadas para atraer a un gran público para tu establecimiento físico.

Se puede, por ejemplo, crear publicaciones en Facebook y patrocinar, invirtiendo una cierta cantidad de dinero en la campaña. Un punto muy interesante de esta acción es la posibilidad de limitar el público objetivo, seleccionando sólo a las personas de tu región. Inclusive, puedes definir las características, como grupo de edad y sexo, además de sus intereses.

Otra red social que es muy interesante es LinkedIn. Esta red se dirige al mundo corporativo, en el que las compañías trabajan para generar valor a la marca y conquistar una parte mayor del mercado.

Instagram se dirige a las imágenes. Entonces, si tienes un restaurante, por ejemplo, es una gran idea utilizar esta plataforma para publicar fotos de tus platillos y atraer nuevos clientes.

Mejor información en Google Maps

Como ya dijimos, utilizamos internet para buscar datos sobre las empresas. Una herramienta muy interesante en este sentido es Google Mi Negocio. Registra tu empresa en la plataforma, rellenando diversa información relevante a tu público, como el horario de funcionamiento, teléfono de contacto, sitio, fotos e incluso el horario con mayor afluencia.

El estar presente en Internet es la opción si quieres alcanzar grandes resultados. Si un cliente no encuentra la información de tu empresa en una búsqueda, seguramente intentará otra opción.

Mejor comunicación con el público en diferentes canales

El marketing digital también te permite crear canales de interacción con el público, estrechando la relación y ayudando en el proceso de fidelización.

Puedes usar tus propias redes sociales para mantener el contacto con tus clientes, aclarar dudas, responder preguntas y evaluar el nivel de satisfacción de tu marca.

Además de esta posibilidad, puedes difundir el teléfono de tu empresa en Internet, un e-mail para que se pongan contacto y, si es posible, es muy recomendado ofrecer el chat online dentro de tu sitio. Así, tus clientes potenciales pueden aclarar sus dudas en tiempo real y agilizar la ida a tu establecimiento.

Posibilidad de segmentación y evaluación de los resultados en la estrategia digital

Una importante ventaja del marketing digital es la posibilidad de segmentar a tu público y evaluar los resultados obtenidos a partir de las inversiones.

Como ya se ha dicho, puedes crear un anuncio en las redes sociales y limitar el público objetivo por lo que es más interesante para el negocio. Esta posibilidad también se encuentra en los anuncios de Google, por la plataforma de Google Adwords.

Aunado a ello, todas tus inversiones pueden ser analizadas y relacionadas con el retorno. Por ejemplo, si has invertido en un anuncio, divulgando un lanzamiento de un producto en tu tienda física, puedes evaluar cómo fue ese impacto y cuántas ventas surgieron a partir de esa acción, calculando el retorno sobre la inversión.

Mayor contacto con tu lista de leads

Por último, no debes olvidar el viejo y buen e-mail marketing. Esta estrategia digital es una de las más antiguas entre el marketing online, pero sigue siendo una de las que tienen mayor retorno.

Enviando correos electrónicos de forma estratégica puedes mantener toda tu lista de leads bien actualizada como las novedades de la marca. Una buena sugerencia es utilizar los materiales del marketing de contenido, aumentando el interés de los contactos y acercándolos al momento de la compra.

Por lo tanto, como hemos visto en nuestro artículo, una estrategia digital te puede ayudar mucho a aumentar las ventas de tu tienda física. Si ejecutas estos consejos podrás ver como se pueden aplicar a tu negocio para generar mejores resultados.

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