Hot Sale 2018: 10 claves para potenciar las ventas de tu tienda online

  • En el 2018, se estima que el awareness del Hot Sale en México pueda llegar al 42%.
  • Hot Sale es la temporalidad donde más se vende por internet en México.
  • El 80% del tráfico de una campaña viene de mobile.

Ciudad de México 22 de mayo de 2018.- Según un estudio de Google, se estima que en este año el awareness del Hot Sale en México pueda llegar al 42%. Por eso, antes de cerrar cualquier estrategia en redes conviene conocer qué aspectos van a ser decisivos para el mundo del marketing, Por lo que RachLocal empresa especializada en compra programática de medios y gestión de datos, ha identificado 10 elementos clave para una campaña exitosa en esta temporalidad.

  1. Dales a tus clientes algo de valor – Tener un diferenciador.
  2. No temas experimentar. Haz pruebas con diferentes formatos y creatividades
  3. Observa cómo se desarrolla la campaña para hacer optimizaciones tanto operativas, como para las creatividades y segmentaciones
  4. Mantén la personalidad de tu marca -Mantén el Brand Voice de tu marca
  5. Calendarizar los envíos de tu capaña de email
  6. Define tu público y tu objetivo
  7. Utilizar todo el funnel de Marketing
  8. Incluir Call to Actions – el mensaje del descuento debe ser directo
  9. Ten anuncios adaptados para Mobile
  10. Ten Campañas especificas, por producto, región y target

Para que más compradores puedan aprovechar todo el potencial del e-commerce en México es necesario brindar promociones relevantes y atractivas. Recordemos que en los canales digitales es muy sencillo comparar precios por lo que las promociones deben tener beneficios reales para los consumidores.

Un estudio que hizo Tiendeo.mx el año pasado sugiere que el 75% de los mexicanos encuestados confirmó su voluntad de comprar durante el Hot Sale 2017 con un gasto promedio de 5,144 pesos por persona.

Analizamos el comportamiento del usuario (costumer journey) de los últimos años para que las marcas puedan crear diferentes contenidos según las diferentes etapas en las que se encuentre su cliente potencial.

 Para ello, es necesario trabajar contenidos para cada usuario y adaptar los mensajes a sus intereses para conseguir un mayor de número de conversiones en este Hot Sale 2018.

 

Embudo de conversión para que las marcas aprovechen el Hot Sale 2018

Durante este periodo lo ideal es tener términos genéricos relacionados al Hot Sale, como primera fase (la de preparación) se deberá con 2 semanas de anticipación lanzar campañas con información específica, como: fechas, términos y condiciones y continuar con las tiendas participantes.

Para el periodo de decisión, una semana antes, se recomienda tener palabras claves e información del término Hot Sale, marcas y productos específicos.

Durante el Hot Sale, se recomienda tener todos los términos de las etapas anteriores por lo menos 4 días antes.

Los dos días previos al evento son cruciales para tener una buena posición y exposición ya que la cantidad de anunciantes que están subastando por términos similares es muy alta.

Basados en un estudio que realizamos en ReachLocal de los últimos años notamos que a partir del día 3-4 baja el volumen de búsquedas y que el último día baja totalmente.

A diferencia de otras campañas durante el Hot Sale no se recomienda tener campañas de mantenimiento por la naturaleza y comportamiento de los usuarios en este tipo de acciones puntuales.

Por: ReachLocal México

También puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>