Prospectos de venta: ¿Qué hacer después de la llamada?

Si su negocio está online u offline, usted conoce el valor de una conversión de estas llamadas. En primer lugar, es fundamental para crear un proceso de gestión de clientes potenciales para su negocio de modo que pueda realizar un seguimiento y medir los resultados de sus actividades de generación de leads. Luego, una vez que se logra una conversión – como una llamada de teléfono, correo electrónico o formulario de contacto completado – Lo más importante es tener un proceso para gestionar estas nuevas perspectivas y convencerlos de hacer negocios con usted. Siga estos pasos para lograr el manejo de las mejores prácticas para asegurarse de que usted está respondiendo eficazmente a nuevos negocios.

Agilizar los tiempos de respuesta

Cuando reciba un lead como un mensaje de voz, correo electrónico, o el envío de formularios de contacto, es importante hacer un seguimiento con el lead de inmediato, si usted desea convertirlo en una venta. Según un estudio de InsideSales.com, después de la primera hora que un consumidor entra en contacto con usted, las posibilidades de llegar a una nueva pista se reducen 10 veces. Es por eso que es muy importante minimizar los tiempos de respuesta del lead, o puede correr el riesgo de que su cliente potencial busque a otro competidor en su lugar. A menudo, la empresa que responde primero a un lead es el que va a ganar el negocio. Por lo tanto, establecer una política dentro de su empresa para responder a las oportunidades de ventas debe ser una prioridad, y establecer requisitos muy claros para la cantidad de tiempo de espera para que las consultas serán respondidas, como dentro de una hora o antes del siguiente día hábil forzosamente. Cualquiera que sea el proceso que usted elija, debe comunicarla claramente a todos los empleados que responden el teléfono a los clientes potenciales y exigirles tomar responsabilidad por esa expectativa teniendo registro o una bitácora de los tiempos de respuesta.

Haga las preguntas correctas para calificar el lead

Para calificar adecuadamente un lead, es necesario hacer las preguntas correctas, si usted está reuniendo información a través de un formulario web o una llamada telefónica. Por ejemplo, si usted necesita saber si el lead está considerando sus productos y servicios, como una opción o si ellos apenas están comenzando su investigación. Preguntas como: “¿Cuál es tu presupuesto?” “¿Cómo podemos ayudarle con [problema]?” Y “¿Qué tan pronto piensa comprar [producto o servicio]?” Le ayudarán a determinar si en realidad están listos para comprarle o si desea mantener su interés con un programa de creación de Leads. Además, le ayudará a realizar un seguimiento de la iniciativa en el proceso de creación de leads. Hacer las preguntas correctas le ayudará a entender mejor las necesidades del cliente y deseos, en última instancia, es probable que le ayude a cerrar la venta.

Maneje las llamadas con Cuidado

Una opción es grabar las llamadas telefónicas a su negocio como una forma de rastrear sus leads entrantes. Pero, ¿sabía que también le puede proporcionar retroalimentación acerca de las habilidades de gestión de las llamadas de su equipo? El uso de las grabaciones de las llamadas para revisar y capacitar a los empleados en cómo manejar los leads cuando están en el teléfono puede ser fundamental para su proceso de creación de leads. ¿Están sus empleados capacitados para contestar el teléfono y responder a los mensajes de voz en el momento oportuno? ¿Están siendo cordiales y respetuosos con las personas que llaman? Además de proporcionar un servicio al cliente, también debe asegurarse de que los empleados están respondiendo a las preguntas completamente, proporcionando información objetiva acerca de sus productos y servicios, y, lo más importante, el cierre de la venta. Por ejemplo, proporcionando a un lead opciones como “¿Preferiría una cita de 2:00 o 3:00 el jueves?” O “¿Quieres el paquete de plata o el paquete de oro?” Ayudará a sus empleados a proporcionar la perspectiva a un cliente mientras que están en el teléfono con ellos.

Cultiva los leads que no están listos para la venta

No todas los leads de ventas estarán listos para comprarle, especialmente después de su primer contacto con usted. Pero, puede nutrir estos leads con contenido informativo de su empresa en la forma de marketing por correo electrónico. Puede proporcionar una mezcla de contenido de información que su empresa ha creado, y el contenido que ha citado de otros sitios, como vínculos a artículos o entradas de blog, do-it-yourself tutoriales, consejos de mantenimiento, y otra educación básica relacionada con sus productos y servicios para mantener perspectivas interesadas que participan con su negocio. Por ejemplo, si usted tiene una empresa de calefacción y aire acondicionado, se puede enviar un correo electrónico que ofrece consejos sobre cómo mantener los costos de electricidad durante los meses de verano. Asegurarse que los “leads caliente”, se les pueda enviar un contenido más promocional sobre sus productos y servicios, como un descuento o cupón, o el seguimiento con una llamada telefónica para responder a cualquier pregunta que puedan tener.

Además de manejar con eficacia los nuevos clientes potenciales de ventas, es importante para una estrategia de creación de leads realizar un seguimiento de dónde se encuentran en el proceso de compra y medir la eficacia de sus tácticas de marketing.

¿Qué tácticas están usando actualmente para manejar con eficacia clientes potenciales y convertirlos en clientes para su negocio? ¿Cómo estas mejores prácticas encajan con su negocio de proceso de creación de leads?

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